¿Qué ventajas tiene construir con hormigón?

¿Qué ventajas tiene construir con hormigón?

¿Qué ventajas tiene construir con hormigón?

El hormigón es uno de los materiales de construcción más versátiles y duraderos que existe. Construir con hormigón tiene muchas ventajas y por eso es uno de los materiales más empleados a día de hoy.

 

En Piana Home Studio construimos nuestras casas de estructura modular de hormigón precisamente por las ventajas que tiene. Hoy vamos a analizar algunas de ellas.

 

Sostenibilidad

 

Debemos destacar que la construcción con hormigón como la que realizamos en Piana Home Studio es mucho más sostenible que la construcción tradicional. Este tipo de construcción produce cero residuos (no hay desperdicios) y además, en contra de lo que se pueda creer, el hormigón es altamente sostenible. Es 100% reciclable, contribuye a la regulación de la temperatura de los edificios y tiene la capacidad de absorber el carbono de la atmósfera y reducir así la emisión de CO2

 

Es un magnífico aislante térmico, con lo que las viviendas construidas con hormigón son mucho mas eficientes energéticamente y su consumo es mucho más reducido.

 

 

Economía

 

La producción de hormigón es a base de cemento por lo que no es un material costoso de producir. Pero además lo que sin duda es una grandísima ventaja es su durabilidad y su fácil mantenimiento.

 

El hormigón es resistente tanto a las inclemencias del clima como a los incendios. Es un material resistente que al no requerir apenas mantenimiento, tampoco produce gastos fijos anuales como otros materiales que si los precisan (la madera, o cualquier fachada que requiera pintura , por ejemplo) Es por esta razón que mantener una casa de hormigón es realmente económico.

 

El hormigón es por tanto un material muy rentable tanto por su durabilidad como por su escaso mantenimiento.

 

Versatilidad

 

El hormigón ofrece infinidad de posibilidades a la hora de diseñar y construir una vivienda de estructura modular. Podemos elegir las formas, los acabados y texturas que más se adapten al deseo de nuestros clientes y diseñar así nuestras casas 100% personalizadas de principio a fin. Sus aplicaciones son prácticamente ilimitadas ya que es un material que podemos moldear y manipular a nuestro antojo en función de nuestras necesidades.