¿Cómo puedo calcular lo que me va a costar mi nueva casa?

Cuanto me va a costar construir mi casa?

¿Cómo puedo calcular lo que me va a costar mi nueva casa?

Uno de los aspectos que más “asusta” a la mayoría de las personas a la hora de construirse una nueva casa es el precio. Y más aún los sobre costes que puede haber. Lo que llamamos imprevistos pero que en realidad si podemos prever.

 

Por nuestra experiencia sabemos que, debido a la naturaleza controlada y predefinida de la construcción modular, los costos pueden ser más predecibles en comparación con los métodos de construcción tradicionales. Esto resulta muy beneficioso a la hora de planificar presupuestos ya que evita sorpresas financieras durante el proceso de construcción. Y esto es algo que nuestros clientes agradecen a diario.

 

De todas maneras, el coste de construir una casa depende de varios factores y puede variar significativamente según la ubicación, el tamaño, los materiales utilizados, los costes laborales y otros elementos. Por ello, a la hora de calcular lo que nos va a costar nuestra nueva casa hay varios datos que deberemos tener en cuenta:

 

Determina el tamaño y el estilo de la casa: La cantidad de espacio habitable y los detalles arquitectónicos influyen en los costes. Cuantas más habitaciones, baños o características personalizadas, mayor será el coste.

 

Costes del terreno: Si aún no tienes el terreno, este es un costo inicial. El precio del terreno puede variar según la ubicación y otros factores como la accesibilidad y la infraestructura cercana.

 

Diseño y planificación detallada: Antes de calcular el coste, necesitas un diseño arquitectónico y un plan detallado de la casa que quieres construir.

.

Costes adicionales: Incluye gastos como permisos, honorarios de arquitectos o ingenieros, conexiones de servicios públicos (agua, electricidad, gas), seguro de construcción, costes de financiación, entre otros.

 

Contingencia: Es recomendable reservar un porcentaje del presupuesto total como fondo de contingencia para imprevistos durante la construcción, porque, aunque ya hemos comentado que en la construcción modular estos costes están muy controlados, siempre es mejor pasarse de previsor cuando se trata de nuestros ahorros de toda la vida.

 

Cálculo final: Suma todos los costes estimados para obtener un coste total aproximado.

 

Recuerda, trabajar siempre con profesionales de la construcción, planificar detalladamente y mantener un seguimiento cuidadoso del presupuesto son claves para tener un coste de construcción más preciso y controlado.