Domótica. Un plus de confort en las viviendas PHS

Qué es la domótica?

Domótica. Un plus de confort en las viviendas PHS

 

Alguna vez hemos oído hablar de la palabra Domótica, pero realmente ¿qué es y cómo se aplica a nuestras viviendas?

Pasamos a explicar que beneficios nos aportaría domotizar nuestra vivienda:

 

¿Qué es la Domótica?

 

La domótica es un sistema de control remoto de determinados parámetros de la vivienda, gestionando a distancia servicios, ya sea para gestión energética, seguridad y/o confort de nuestra vivienda.

 

¿Quién no recuerda el avance que supuso, el poder abrir nuestro coche con un mando a distancia y no metiendo la llave en la cerradura?

 

Pues con esta similitud podemos entender qué es la domótica: Control remoto sobre servicios de nuestra vivienda.

 

Servicios tales como:

  • Encender/programar el sistema de climatización de nuestra vivienda
  • Controlar la apertura/cierre de persianas, optimizando así el control solar y contribuyendo el ahorro energético de nuestra aerotermia como sistema de climatización.
  • Activar alarmas, sectorizadas para evitar intrusiones en la vivienda.
  • Poner una lavadora.
  • Generar unas regulaciones de escenas en el sistema de iluminación de nuestra vivienda, para dar el óptimo grado de confort dependiendo de las horas del día en la que nos encontremos: modo noche, modo cine, modo lectura, etc.
  • Gestionar y conocer los consumos energéticos de nuestra vivienda en modo presente.

 

¿Cómo se consigue?

 

Mediante unos módulos instalados en la vivienda, podemos desde cualquier lugar gestionar estos valores, visualizar que está ocurriendo en la vivienda y conocer datos reales de consumos, tanto energéticos como de cualquier tipo.

 

Tan sencillo como que desde el trabajo, la playa o cualquier lugar, a través de una aplicación móvil, compatible con Alexia o Siri, podemos cerrar/abrir persianas, activar/desactivar alarmas, gestionar la ventilación mecánica de nuestra vivienda, optimizar la climatización para que cuando lleguemos a casa tengamos un ambiente de confort, etc, consiguiendo de esta forma que nuestra casa PHS forme parte de nuestra vida cotidiana, a su vez de potenciar los sistemas de ahorro energético, tales como, energías fotovoltaicas renovables, aerotermia, etc, de los que ya hemos hablado en otros post.

 

Un plus añadido a nuestras viviendas PHS, para controlar de forma eficiente nuestra vivienda.

 

Descubre más sobre la domótica en las casas PHS en este post