Construcción sostenible por principios y desde el principio

Construcción sostenible

Construcción sostenible por principios y desde el principio

Cuidar el medioambiente es labor de todas las personas. Y en Piana Home Studio lo tenemos claro. Nuestra construcción es y será siempre sostenible, por principios y desde el principio. Es nuestro compromiso con el planeta que es nuestra verdadera casa.

 

De hecho, la construcción modular como la que realiza Piana Home Studio con sus casas PHS de estructura modular de hormigón, es una construcción que genera cero residuos, tanto en la fabricación de los paneles de hormigón como en su montaje. No hay desperdicios y eso es una gran ventaja para el comprador y por supuesto para el medio ambiente.

 

Por eso podemos afirmar que nuestra construcción es sostenible y que dedicamos todos los recursos a nuestro alcance para que siga siendo así siempre. Es una de nuestras señas de identidad.

 

Pero ¿cómo lo hacemos?

 

Para empezar, no generando desperdicios. En una construcción modular de hormigón como las que realizamos en Piana Home Studio, todo está medido y calculado desde el primer momento. Esta previsión evita el desperdicio que si se produce en la construcción tradicional donde es muy habitual pedir material de mas por lo que pueda pasar… y luego, todo el que no se ha usado se desperdicia directamente, lo que supone un incremento innecesario en el coste de la obra así como un perjuicio gravísimo para nuestro medio ambiente.

 

Además, en Piana Home Studio construimos casas de estructura modular de hormigón 100% personalizadas donde todo está medido y calculado desde el primer momento.

Una vez acordado el diseño y el presupuesto con nuestro cliente, fabricamos una estructura modular portante a base de paneles prefabricados de hormigón armado, sobre cimentaciones de losa armada o zapatas corridas. Todos los materiales ofrecen la máxima seguridad y calidad y como decimos, están perfectamente estudiados y medidos para que nada sobre. No hay desperdicios.

 

Nuestros paneles son fabricados siguiendo un estricto proceso I+D. Trabajamos con hormigón autocompactable y acero corrugado siguiendo los últimos estándares de calidad y normativas vigentes, realizando ensayos periódicos de resistencia, así como de compresión.

 

Una vez terminado el proceso de fraguado, nuestros paneles y elementos prefabricados son sometidos a inspecciones visuales por personal del departamento de calidad altamente cualificado, desechando todo aquel que presente cualquier coquera, desportillo o deformación. No puede haber fallos y para ello el nivel de exigencia en todo el proceso es muy elevado.

 

Y cuando son trasladadas al terreno, las piezas encajan a la perfección en su montaje en obra.
Este control de calidad implica un control absoluto de costes y plazos, lo que marca la gran diferencia con la construcción tradicional; la ausencia de sorpresas en la fase de construcción y por supuesto la ausencia de desperdicios.