Desmontando mitos sobre la construcción modular.

Pasos para elaborar un presupuesto 100% personalizado

Desmontando mitos sobre la construcción modular.

Aunque la construcción modular no es un fenómeno nuevo, aun cuenta con cierto desconocimiento que genera dudas. Además la confusión que surge entre construcción modular y prefabricada no hace mas que incrementar los mitos o falsas creencias sobre este tipo de construcción de viviendas.

 

En Piana Home Studio somos expertos en construcción de viviendas de estructura modular de hormigón y queremos ayudaros a desmontar esos mitos y falsas creencias que circulan sobre este tipo de construcción. Como suele pasar en infinidad de casos, la información es la mejor aliada contra el desconocimiento.

 

Mito 1: la construcción modular es menos duradera

 

Nada más lejos de la verdad. Las viviendas de estructura modular de hormigón son igual de duraderas que una construcción de ladrillo tradicional. Su estructura es fuerte y resistente y cuenta con cimientos sólidos al igual que la construcción tradicional.

 

 

Mito 2: las casas de estructura modular de hormigón se pueden transportar

 

Lo que se transporta es la estructura de la vivienda desde la fábrica donde se construyen los paneles de hormigón hasta el terreno donde se ensamblarán. Se transporta panel a panel, hechos de hormigón armado y se montan sobre los cimientos.

Una vez terminada la casa no es posible transportarla a ningún sitio como sucede con las viviendas de construcción tradicional.

 

Mito 3: Una casa de estructura modular de hormigón es una casa prefabricada

 

Una casa prefabricada se construye íntegramente en una fábrica y se transporta ya montada hasta el terreno donde se instalará.

 

En el caso de las casas de estructura modular PHS se realizan los paneles de hormigón armado en fábrica bajo estrictos controles de calidad,, para adaptarlos al proyecto establecido, con lo cual, en este tipo de construcción, estamos absolutamente libres para conseguir el modelo de vivienda deseada que el cliente quiera, sin formato preestablecido.

 

Mito 4: las casas de estructura modular de hormigón son todas iguales

 

Otra falsedad.

El diseño de las casas PHS de estructura modular de hormigón es 100% personalizable con posibilidad de ejecutar hasta tres plantas (sótano, baja y primera). Las casas PHS tienen un periodo de ejecución de 5 meses desde el inicio de montaje de estructura  , hasta su entrega .  Cuentan con máximos coeficientes de eficiencia energética, debido a los altos niveles de aislamiento tanto térmico como acústico, resistencia sísmica y solidez absoluta al estar construidas en hormigón armado.