¿Cómo ahorrar energía en casa?

¿Cóm ahorrar energía en casa?

¿Cómo ahorrar energía en casa?

La factura de la luz y la calefacción son dos preocupaciones que, en el momento actual, están en la cabeza de la mayoría de nosotros. Nos preocupa reducir el consumo energético por una cuestión económica pero también por una cuestión medio ambiental.

 

Debemos saber cómo ahorrar energía en casa sin perder confort y calidad de vida.

La buena noticia es que hay muchas maneras de reducir nuestro consumo energético. Sólo hay que tomar conciencia de la importancia de cada uno de nuestros gestos y de cada una de nuestras decisiones.

 

La iluminación

 

Para controlar nuestro consumo eléctrico y evitar que se dispare la factura de la luz es conveniente tomar medidas como: ajustar la potencia eléctrica contratada al consumo real de la casa, cambiar a bombillas led que consumen menos y aprovechar al máximo la luz natural.

A la hora de planificar una vivienda en Piana Home Studio tenemos muy en cuenta este último punto. Por esta razón, las casas PHS cuentan siempre con amplios ventanales y una orientación adecuada que proporcione a la vivienda el mayor número de horas de sol posible que permita reducir el consumo eléctrico al mínimo.

 

El aislamiento es fundamental

 

De nada sirve que nos preocupemos por ahorrar en calefacción si nuestra vivienda no está debidamente aislada. El aislamiento en puertas y ventanas es fundamental, pero también lo es el de los muros exteriores.

 

En Piana Home Studio diseñamos nuestras casas PHS de estructura modular de hormigón de manera que sean lo mas eficientes, prácticas y sostenibles. La eficiencia es una máxima para nosotros y por ello ponemos especial atención al aislamiento tanto de la cubierta como de los muros exteriores.

Tanto los trasdosados exteriores como la tabiquería interior cuentan también con un aislamiento adecuado y muy estudiado con el fin de proporcionar a nuestras casas PHS el confort y la eficiencia que nuestros clientes demandan.

 

En Piana Home Studio diseñamos nuestras viviendas de construcción modular de hormigón 100% personalizadas, con posibilidad de construir sótano, planta baja y planta primera , con el tipo de cubierta que mas se ajuste a los deseos de nuestros clientes, plana o a dos aguas. Pero sea cual sea el estilo de la cubierta, siempre cuentan con el aislamiento térmico deseado y un acabado perfecto, a la medida de nuestras exigencias.