Ventajas de la construcción en estructura modular de hormigón.

Construcción modular de hormigón

Ventajas de la construcción en estructura modular de hormigón.

Cuando nos referimos a la construcción con estructura modular de hormigón  de una vivienda, nos estamos refiriendo a una técnica constructiva que permite ejecutar cualquier tipo de vivienda con elementos fabricados previamente y unidos entre sí mediante fijaciones.

Es el tipo de construcción que empleamos en Piana Home Studio para la construcción de nuestras casas PHS de estructura modular de hormigón. Un sistema que, comparado con la construcción tradicional, tiene grandes e importantes ventajas.

 

Control de costes

 

La primera y muy importante es el control de los costes de ejecución debido al proceso de fabricación de paneles, traslado y montaje en obra. Son procesos muy controlados y calculados en los que no hay desperdicios y que puede suponer un considerable ahorro frente al sistema de construcción tradicional.

 

Plazos de ejecución más cortos

 

Como ya hemos comentado, en Piana Home Studio, toda la estructura de la casa se realiza en fábrica, que después transportamos y ensamblamos y realizamos el acabado e interiores in situ.

 

Este sistema de trabajo nos permite ajustarnos al máximo a los tiempos establecidos y cumplir los plazos dados de forma que, una vez diseñada la vivienda, aceptado el presupuesto y concedida la Licencia de Obras por el Ayuntamiento correspondiente, la entrega de la vivienda terminada se produce a los 5-6 meses del comienzo de las obras. Unos plazos que en la construcción tradicional se amplían hasta los 12 o 14 meses mínimo para la construcción de una vivienda de medidas similares.

 

Menor consumo energético

 

Este tipo de construcción  surge como alternativa a la construcción tradicional por su menor impacto ambiental, con un menor consumo de agua y energía. Lo que supuso reducir considerablemente la huella de carbono en la construcción de edificios.

 

Además, todos los elementos constructivos utilizados en la construcción de nuestras viviendas responden a criterios estrictos de estándares de calidad. Todos tienen una gran durabilidad y se caracterizan por el cumplimiento y verificación de las más altas prestaciones: resistencia, aislamiento térmico y acústico y protección frente a la humedad entre otras.