¿Es posible tener una casa energéticamente autosuficiente?

Casa autosuficiente PHS

¿Es posible tener una casa energéticamente autosuficiente?

Es el sueño de muchos. Tener una casa energéticamente autosuficiente es posible y en Piana Home Studio construimos nuestras viviendas PHS de estructura modular de hormigón con las instalaciones necesarias y los acabados perfectos para que sean lo más autosuficientes posible en cuanto a generación y consumo energético.

 

Como decimos, a parte de los acabados, de los que os hemos hablado ya en otros post, hay instalaciones que favorecen la autosuficiencia energética como son las placas solares y la aerotermia.

 

Paneles solares

 

Los paneles solares producen energía totalmente limpia, debido a que aprovechan la luz del sol para convertirla mediante aparatos fotovoltaicos en energía eléctrica. Por eso son una excelente opción para todas aquellas personas que buscan el mínimo impacto medioambiental tanto en la construcción de su vivienda como en su consumo energético.

En todas nuestras Casas PHS de estructura modular de hormigón se plantea desde el proyecto, la posibilidad de instalar placas solares que contribuyan a la sostenibilidad y al ahorro energético de la vivienda.

 

 

Aerotermia

 

La aerotermia extrae, a través de unas bombas de calor instaladas en el exterior de la vivienda, energía térmica contenida en el aire, que mediante gases refrigerantes convierten esa energía absorbida del ambiente exterior en agua a temperaturas bajas.

En PHS , el agua es impulsada al circuito de suelo radiante proporcionando tanto calor en invierno como frío en verano.

Son máquinas exteriores de velocidades variables y libres de consumos de materiales combustibles, como gas, gasoil , pelets, por lo que no existe combustión ni residuos.

 

La domótica

 

Es el elemento definitivo para lograr la comodidad total en nuestras casas autosuficientes.

La automatización de todo el funcionamiento de nuestra casa nos permite, no sólo su control, aunque no estemos en casa, sino también la programación de uno o varios sistemas para, por ejemplo, que se enciendan las luces de nuestra casa cuando no estamos en ella y que parezca que si está habitada.

 

Esto nos lleva a otra de las ventajas de la domótica, la seguridad. La domótica nos permite prevenir posibles robos como hemos comentado, pero también evitar posibles accidentes como cortocircuitos o incendios.

 

Es un sistema de muy fácil manejo, que no requiere ningún tipo de habilidad o conocimientos informáticos especiales. Basta con un Smart phone o una Tablet para tener en nuestra mano todo el funcionamiento de nuestra casa estemos donde estemos.