Construcción modular vs. construcción tradicional

Construcción modular vs. construcción tradicional

Construcción modular vs. construcción tradicional

Para comparar la construcción de una vivienda tradicional con la construcción de una casa PHS de estructura modular de hormigón debemos centrarnos en dos parámetros muy importantes en una obra y que marcan las grandes diferencias entre estos dos tipos de construcción: el control de tiempos y el control de calidad.

 

El tiempo siempre es un hándicap en la construcción. Cualquiera que se haya metido en obras alguna vez sabe lo complicado que resulta que se cumplan los tiempos estipulados y lo lento que es el proceso.

 

Con la construcción modular los tiempos están controlados al 100%.

 

Para ello, en Piana Home Studio integramos proyecto y obra, lo que nos permite innovar y optimizar los procesos, para ofrecer la mejor calidad al mejor precio en un tiempo récord.

Toda la estructura de la casa se realiza en fábrica, que después transportamos y ensamblamos y realizamos el acabado e interiores in situ.

 

Este sistema de trabajo nos permite ajustarnos al máximo a los tiempos establecidos y cumplir los plazos dados de forma que, una vez diseñada la vivienda , aceptado el presupuesto y concedida la Licencia de Obras por el Ayuntamiento correspondiente, la entrega de la vivienda terminada se produce a los 5-6 meses del comienzo de las obras. Unos plazos que en la construcción tradicional se amplían hasta los 12 o 14 meses mínimo para la construcción de una vivienda de medidas similares.

 

El control de calidad

 

Nuestros paneles son fabricados siguiendo un estricto proceso I+D. Trabajamos con hormigón autocompactable y acero corrugado siguiendo los últimos estándares de calidad y normativas vigentes, realizando ensayos periódicos de resistencia, así como de compresión.

Una vez terminado el proceso de fraguado, nuestros paneles y elementos prefabricados son sometidos a inspecciones visuales por personal del departamento de calidad altamente cualificado, desechando todo aquel que presente cualquier coquera, desportillo o deformación. No puede haber fallos y para ello el nivel de exigencia en todo el proceso es muy elevado.

 

Una vez en el terreno, las piezas encajan a la perfección en su montaje en obra.
Este control de calidad implica un control absoluto de costes y plazos, lo que marca la gran diferencia con la construcción tradicional; la ausencia de sorpresas en la fase de construcción.

 

Si queréis saber más sobre la construcción modular de las casas PHS os lo contamos aquí