19 Abr Construcción modular. Mucho más que una moda
La construcción modular es mucho más que una moda. Es cierto que cada vez se realizan mas casas con este sistema pero no porque esté de moda o sean bonitas. Las razones van mucho más allá de estas cuestiones.
La construcción modular como la que realizamos en Piana Home Studio es un sistema de edificación que ha venido para quedarse. Por muchas razones.
Por rapidez
La construcción de una casa PHS de estructura modular de hormigón es más rápida que una construcción tradicional. De media el plazo de ejecución de una casa PHS es de solo cinco a seis meses desde inicio montaje ,frente a los mas de 15 de una construcción tradicional. Es sin duda una razón de peso para decantarse por este tipo de construcción.
Por eficiencia
Las construcciones de estructura modular son más eficientes en su proceso de construcción y también en el control del consumo energético.
La estructura de la vivienda modular se realiza en fábrica lo que permite un control mayor de materiales empleados, para después trasportarla y ensamblarla en el terreno.
Los aislamientos tanto en la cubierta como en los trasdosados exteriores, así como su impermeabilización, permiten un mayor control sobre el consumo energético durante todo el año, evitando las fugas que provocan el consumo excesivo de calefacción.
Por diseño y calidad
Y es que además, por si todos estos motivos no fueran suficientes, la construcción modular permite el diseño personalizado. De hecho, en las casas PHS el diseño es único. No hay dos viviendas iguales en cuanto a diseño, pero hay algo que si es común en todas ellas y son las excelentes calidades que se emplean en su construcción y su estructura modular portante a base de paneles prefabricados de hormigón armado. Calidad y diseño garantizados.