Cómo mantener la piscina en invierno

Cómo mantener la piscina en invierno

En Piana Home Studio la mayoría de nuestras viviendas de estructura modular de hormigón cuentan con una fantástica piscina y sabemos que para muchas personas puede suponer una novedad que no saben muy bien cómo “manejar” Por eso agradecen unos sencillos consejos básicos para mantener la piscina durante todo el año y especialmente en invierno.

 

Y es que hay dos opciones. O la tapamos con una lona y nos olvidamos de ella hasta el verano siguiente, o la dejamos al aire. En este caso deberemos tener en cuenta unos cuidados mínimos para que el agua no se ponga verde y mas que una piscina parezca un estanque descuidado.

 

Unas medidas básicas que debemos tener en cuenta

 

Lo primero que debemos tener en cuenta es que con el frio del invierno, las tuberías de nuestra piscina se pueden congelar, por lo que es muy recomendable bajar un poco el nivel del agua o bien programar la depuradora para que funcione unas horas al día, bastará con una o dos horas. Esto evitará la congelación y ayudará a que el agua permanezca clara y transparente. Ten en cuenta que con unos mínimos cuidados invernales no tendremos que vaciar la piscina al llegar el verano y ahorraremos un montón de litros al año.

 

Es recomendable también mantener el nivel de PH del agua y añadir cloro con regularidad aunque no tan a menudo como en verano ya que las bajas temperaturas ayudarán a que el agua se mantenga limpia de algas e impurezas con más facilidad. Utiliza pastillas de disolución lenta. Con dos al mes será suficiente.

 

En el mercado existen productos para invernar tu piscina que te ayudarán pero sigue siempre las instrucciones del fabricante.

 

 

Piscina de sal o de cloro

 

Desde hace unos años son cada vez más las personas que eligen un sistema de filtrado del agua por sal en vez del tradicional cloro. La sal es más ecológica que el cloro químico y el mantenimiento de la piscina más sencillo.

 

Únicamente deberemos tener en cuenta que si nos decidimos por el sistema de sal, deberemos instalar cloradores salinos en el sistema de filtrado, para generar el cloro a partir del agua salada a través de la electrólisis. Este sistema es un poco más caro que la instalación convencional pero se compensa con el ahorro de productos químicos para mantener el agua limpia.