Casas PHS de estructura modular de hormigón. Una construcción con 0 desperdicios.

Casas PHS de estructura modular de hormigón. Una construcción con 0 desperdicios

Casas PHS de estructura modular de hormigón. Una construcción con 0 desperdicios.

Una de las grandes diferencias entre la construcción tradicional y la construcción modular en hormigón es la sostenibilidad. Los procesos de construcción de estas dos maneras de edificar viviendas son muy diferentes y por tanto los residuos que generan también.

 

De hecho, la construcción modular como la que realiza Piana Home Studio con sus casas PHS de estructura modular de hormigón generan cero residuos, tanto en la fabricación de los paneles de hormigón como en su montaje. No hay desperdicios y eso es una gran ventaja para el comprador y por supuesto para el medio ambiente.

 

Control total de los materiales empleados

 

En una construcción modular de hormigón como las que realizamos en Piana Home Studio, todo está medido y calculado desde el primer momento. Esta previsión evita el desperdicio que si se produce en la construcción tradicional donde es muy habitual pedir material de mas por lo que pueda pasar… y luego, todo el que no se ha usado se desperdicia directamente, lo que supone un incremento innecesario en el coste de la obra así como un perjuicio gravísimo para nuestro medio ambiente.

 

Esto no ocurre si, como es nuestro caso, sabes exactamente qué va a pasar. Sabes el material que vas a necesitar en todo momento para que no sobre ni falte nada. De esta manera eliminas el desperdicio y evitas las sorpresas. Nuestro cliente sabe qué va a costar su casa desde el principio y sabe también que no habrá sorpresas por errores de cálculo.

 

Y es que esta es una de las razones por las que podemos afirmar que nuestras casas de estructura modular de hormigón son 100 % sostenibles, porque la sostenibilidad de nuestras casas modulares comienza con el máximo aprovechamiento de los recursos desde que son planteadas en plano.

 

 

En este post os contamos más sobre nuestro proceso de fabricación.