Casas de hormigón o de ladrillo. Claves para elegir la mejor opción.

Casas de hormigón o de ladrillo. Claves para elegir la mejor opción

Casas de hormigón o de ladrillo. Claves para elegir la mejor opción.

En Piana Home Studio construimos casas de hormigón, así que para nosotros la elección está clara. Pero somos conscientes de lo importante que es tomar la decisión adecuada en un tema tan trascendental como la construcción de una vivienda y por ello os queremos ayudar a tomar la mejor decisión. Al fin y al cabo sabemos que construir una vivienda no es algo que se decide sin pasar antes por un proceso de evaluación y análisis de costes y posibilidades exhaustivo. Y así debe ser.

 

Es por ello que queremos ayudaros a tomar esa decisión con toda la información sobre la diferencia entre construir una vivienda de estructura modular de hormigón o una de ladrillo a la manera tradicional.

 

El tiempo

 

Cuando estamos invirtiendo nuestros ahorros en lo que será nuestro hogar para muchos años, el tiempo es oro. Cada día de obra cuesta dinero y lo mejor es tener bien atado el tiempo de construcción para que el presupuesto no se nos dispare. En la construcción tradicional esto suele pasar con demasiada frecuencia. Al realizarse el trabajo íntegramente en el terreno, estamos a merced de factores tan incontrolables como el tiempo, los suministros, etc…

 

Con la construcción modular los tiempos están controlados al 100%.

 

Para ello, en Piana Home Studio integramos proyecto y obra, lo que nos permite innovar y optimizar los procesos, para ofrecer la mejor calidad al mejor precio en un tiempo récord.

Toda la estructura de la casa se realiza en fábrica, que después transportamos y ensamblamos y realizamos el acabado e interiores in situ.

 

Este sistema de trabajo nos permite ajustarnos al máximo a los tiempos establecidos y cumplir los plazos dados de forma que, una vez diseñada la vivienda , aceptado el presupuesto y concedida la Licencia de Obras por el Ayuntamiento correspondiente, la entrega de la vivienda terminada se produce a los 5-6 meses del comienzo del montaje. Unos plazos que en la construcción tradicional se amplían hasta los 12 o 14 meses mínimo para la construcción de una vivienda de medidas similares.

 

Control de costes

 

Con una construcción como las que realizamos en Piana Home Studio el control de los costes de ejecución es total debido al proceso de fabricación de paneles, traslado y montaje en obra. Son procesos muy controlados y calculados en los que no hay desperdicios y que puede suponer un considerable ahorro frente al sistema de construcción tradicional.

 

Sostenibilidad en el proceso constructivo

 

A diferencia de la construcción en ladrillo tradicional, con la construcción modular de hormigón no hay desperdicios. Todo está calculado y esto hace que todo esté controlado al 100%  para que encaje a la perfección sobre el terreno. Evitando así desperdicios y compra innecesaria de material tal y como sí ocurre en una construcción tradicional.