15 Jun Aislamiento para reducir la factura de la luz.
Llega el verano y con él las elevadas temperaturas que nos impiden dormir. Con el precio de la luz por las nubes debemos tener en cuenta todos los aspectos de una vivienda que nos puedan ayudar a reducir al máximo el uso del aire acondicionado. Y uno de ellos es sin duda el aislamiento. Una vivienda bien aislada nos protegerá frente al calor y el frio y hará que nuestro consumo eléctrico sea más eficiente.
En Piana Home Studio diseñamos nuestras casas PHS de estructura modular de hormigón de manera que sean lo mas eficientes, prácticas y sostenibles. La eficiencia es una máxima para nosotros y por ello ponemos especial atención al aislamiento tanto de la cubierta como de los muros exteriores.
Aislamiento en cubierta
En Piana Home Studio diseñamos nuestras viviendas de construcción modular de hormigón 100% personalizadas, con posibilidad de construir una, dos y hasta tres plantas y con el tipo de cubierta que mas se ajuste a los deseos de nuestros clientes, plana o a dos aguas. Pero sea cual sea el estilo de la cubierta, siempre cuentan con el aislamiento térmico deseado y un acabado perfecto, a la medida de nuestras exigencias. Un aislamiento que cuenta por la cara interior con: 12,5 cm de aislamiento termo acústico con doble capa de lana de roca, una de ellas de 80 con barrera de vapor y otra de 45 con lana desnuda, y además si aun el cliente lo pide, podemos instalar por el exterior extrusionado de 4 cm opcional.
Aislamiento exterior
Tanto los trasdosados exteriores como la tabiquería interior cuentan también con un aislamiento adecuado y muy estudiado con el fin de proporcionar a nuestras casas PHS el confort y la eficiencia que nuestros clientes demandan.
En piana Home Studio ponemos especial atención a las calidades con las que construimos nuestras viviendas de estructura modular de hormigón y el aislamiento es sin duda uno de nuestros puntos fuertes.
Así, todos los trasdosados exteriores cuentan con 12,5 cm de aislamiento termo acústico con doble capa de lana de roca, una de ellas de 80 con barrera de vapor a cara caliente y otra de 45 con lana de roca desnuda.
Y en tabiquería interior contamos con 4,5 cm de aislamiento termo-acústico con lana de roca desnuda, punto importante ya que nadie demandamos temperaturas iguales en nuestros dormitorios.
En falsos techos, colocamos el mismo paquete térmico, lana de roca de 80 con barrera de vapor a cara caliente adherida a forjado y lana de roca desnuda de 45 sobre el falso techo.
Además, forramos las ménsulas de apoyo de forjado con aislamiento reflexivo, generando una envolvente térmica continua entre paramentos verticales (paredes) y horizontales (techos), evitando así cualquier punto de fuga hacia el exterior.
En este post os contamos mas sobre el aislamiento de las casas PHS